Reglamento
Acerca de la seguridad.
El retador deberá participar con las normas mínimas de
seguridad (indispensable casco en buen estado, kit de herramientas y bolsa de
hidratación).
El retador deberá respetar las señalizaciones del evento,
evitando salirse de la ruta marcada. De hacerlo y extraviarse es su obligación
encontrar la manera de regresar a la ruta o a una vía de comunicación, sea
carretera o poblado.
El retador mostrará respeto por la flora y fauna cuidando el
entorno de las áreas protegidas, evitando tirar basura. En cada punto de
hidratación habrá un contenedor para
desechar ésta.
El retador al pasar
por zonas habitadas deberá respetar al peatón y a vehículos de transporte,
mantenido la ruta marcada y el sentido de las vialidades
El retador que no pueda continuar el recorrido por alguna
eventualidad mecánica, deberá llegar al siguiente punto de control o
hidratación y dar aviso de su retiro si fuera necesario. Podrá continuar si la
falla ha sido reparada y está en tiempo para concretar el reto.
El retador que tenga conocimiento de un accidente tiene la
obligación moral de dar aviso en el siguiente punto de control que encuentre a
su paso.
Acerca de lo Ético del ciclista
Una vez comenzado el reto de ciclismo, el retador no podrá
cambiar de bicicleta para completar el evento.
Queda prohibido el uso de bicicletas asistidas. Si se
detecta, será descalificado el retador.
Los participantes tendrán de tolerancia de una hora para
iniciar el reto, a partir del toque de salida.
El retador deberá solicitar el paso indicando el lado por el
que pretende rebasar, si el circuito lo permite.
En el km. 30 de la ruta se localizará el primer punto de
control y de hidratación. Es obligación de ciclista al cruzar por cada punto de
control solicitar con el staff la marca respectiva de paso. Al final de reto,
solo los participantes que hayan obtenidos la totalidad de las marcas, serán
los acreedores a la medalla de finalista.
En este mismo punto será el primer corte de tiempo, dándole
a los participantes un tiempo de 3 horas para alcanzarlo. 10 am
El segundo corte será en el km (salida de achiote). También es un punto de
hidratación. Como máximo será el paso a las 12 pm
El tercer punto en hacienda Tabi (km 60). Puesto de control
(marca)
El cuarto punto Loltún (tentativo) 3 pm. Punto de corte.
Quinto punto. Control e hidratación km 80 aprox. (en la cima
de la pendiente que no se ha recorrido).
En el punto de corte uno el retador tendrá que regresar por
la ruta B.
En el punto de corte dos, el retador regresará por carretera
hasta empalmar con la ruta B y llegar a la meta.
En el punto tres el retador esperará que barredora llegue
para ser trasladado al punto de meta.
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